EL OTRO TZOMPANTLI

El desarrollo de Tzompantli como hemos mencionado en otras ocasiones, es un proceso que lleva ya 1 año casi completo… pero lo que no mucha gente sabe es que este es de hecho el segundo TZOMPANTLI.

Aclararé… antes de usar UNITY y UFE, hicimos unas pruebas en otro motor de peleas 3d, en este caso el motor Gratuito EF-12 creado por Masahiro Onoguchi.

El motor es muy interesante (y gratuito) pero claro, es aun muy experimental, todo se programa con archivos de excel, y es en gran medida sumamente complicado y la mayoria de la documentación esta en Japonés, asi como el hecho de que exportar y publicar animaciones es sumamente complicado y debe llevar un sistema de huesos especifico y pesos de vertices determinados, lo cual hacia que algunas animaciones se vieran angulosas y simplemente mal.

Sin embargo tiene algunas bondades muy interesantes, como multiples estilos por personajes y ya tiene opción de integrar trajes alternos y demás detalles… como siempre, es una cuestión de balance y resultaba muy dificil generar contenido en esta versión… sin embargo los primeros 4 personajes de tzompantli nacieron aqui y despues se portearon sus animaciones y modelos a Unity sin mayor problema, aunque ahora a la postre pareciera que fue mucho tiempo desperdiciado… pero asi es esto del desarrollo de juegos, de pronto hay que empezar de nuevo por un bien mayor.

Aqui les dejamos unos videos de aquel Tzompantli que no fue.Como verán ademas se jugaba mas bien como tekken.

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